sábado, 4 de febrero de 2017

Dual Boot no oficial



Hace poquito nos ha llegado a traves de Xda la version no oficial de dual Boot, la modificacion de la particion boot que permite disponer de mas de una ROM en el dispositivo y elegir con cual trabajar.
Al ser una version no oficial tiene algunos bugs como por ejemplo que no se pueden compartir las apps entre las dos ROMs. Espero que con el tiempo puedan arreglar eso. Por el momento me funciona perfectamente para poder probar LineageOs junto a mi custom ROM y en mi caso ambas con Magisk funcionando al 100%
Usar para la instalacion cualquier Twrp que no sea el cherry si es que os da error la instalacion de algun componente.
Muy importante hacer backup completo antes de empezar por si os da bootloop, en cuyo caso se arregla restaurando la copia de seguridad de la particon de arranque (boot)

El funcionamiento es simple, hay que parchear primero todo lo que queramos poner como ROM secundaria o flashear a la ROM secundaria para luego instalarlo sin problemas.

Resumen....
1. Parcheo lo que quiero instalar
2. Instalo los archivos parcheados
3. Elijo en que rom quiero que arranque el pecholite
Nota... Ambas ROMs deben tener root para que dual Boot pueda hacer su magia.
Yo en mi caso he rodado con Magisk en ambas ROMs. Hacerlo es facil.
Empezamos....
Instalamos la aplicacion de dual Boot v2
1. Parcheo
Debemos parchear la ROM de LineageOs, el zip de las gapps que queramos usar y el zip de Magisk (10.2 en este caso)
2. Instalamos los archivos parcheados
3. Arrancamos la ROM de LineageOs
4. Ya en LineageOs entramos al store para instalar el phh's SuperSu y el Magisk manager y luego instalamos dual Boot v2
5. Ahora si queremos ya podemos volver a la ROM primaria o quedarnos en LineageOs


Un saludo Pecholiters.

posted from Bloggeroid

1 comentario:

  1. Le das a patch file y eliges el archivo a parchear ya donde lo quieras meter.... Memoria interna, se, etc...
    El nombre que le des es importante que sea significativo para tí y así no te líes.

    ResponderEliminar